Archivo personal | Esther

Los Buddies

buddies

La Película trata de cinco perros que hacen un viaje sin que ellos se enteren, y conocen a un perro de raza Husky y a un niño que estaba entrenando para una carrera de Mushers. Pero tenia un problema, que solo tenia un perro y además un cachorro. El perro tuvo una idea brillante, porque necesitaba cinco perros, así que les pidió a los Buddies que si podían ayudarles para hacer la carrera. Los Buddies respondieron que sí, pero con una condición: que les dieran de comer.

Después empezaron a comer y a entrenar. Entrenaron muchísimo y fueron a la carrera. Hicieron un trabajo fenomenal, pero tuvieron que competir con un señor que competía en el colegio cuando era pequeño. Competía siempre con el padre del niño. Hicieron la carrera y hubo un problema: a media carrera, que fue que los perros del señor pesaban mucho y se rompió el hielo. Cuando los Buddies lo vieron, el Husky les  contó que sus padres habían muerto por eso mismo. El Husky no les quería decir eso, porque pensaba que si no, no iban a ir a la carrera. A los Buddies les dio igual. Lo importante era salvar a los perros del señor. El Husky hizo los honores y los Buddies ataron al carro a los perros y empezaron a tirar. Les salvaron, y los perros del señor junto a los Buddies ganaron la carrera y tuvieron un premio mas grande.

Al final los Buddies se tuvieron que ir a su ciudad y comieron felices para siempre.

0

La jirafa

jirafas

Es el animal más alto que existe, llegando a alcanzar los 6 metros de altura y las 2 toneladas de peso. Existen diversas variedades de jirafas que se distinguen entre sí por los dibujos de la piel y por el número de cuernos que tienen, tanto los machos como las hembras, y que puede ser 2 o 3.

Las variedades más comunes habitan en las regiones centrales de África, siendo un animal sociable que suele vivir en rebaños de diez a quince individuos liderados por un macho. Se alimentan principalmente de hojas y ramas de árboles, siendo las hojas de acacias uno de sus alimentos preferidos y son capaces de resistir largos periodos de tiempo sin beber agua, cosa que le resulta bastante difícil hacer debido a su gran altura. Para poder conseguirlo, debe separar a gran distancia sus patas delanteras, con el fin de que su cabeza llegue al agua, encontrándose en esta situación bastante indefensa. Para solucionar esta situación de peligro y poder beber tranquilos, los animales de la manada realizan turnos de forma que siempre hay alguno vigilando atentamente.

La jirafa tiene las cuerdas vocales atrofiadas, por lo que emite sonidos muy débiles, siendo prácticamente mudas. Corren moviendo al mismo tiempo la pata delantera y trasera del mismo lado del cuerpo y guarda el equilibrio con el cuello.

0

El puercoespín

puercoespin

Puercoespín es el nombre con el que se conocen varias especies de roedores que se caracterizan por tener el cuerpo recubierto de púas. Estas especies viven por gran parte del mundo, en algunas zonas de África, Asia y sudeste de Europa (España, Grecia y el sur de Italia), así como en todo el continente americano. En Centroamérica y América del Sur habitan puercos espines que viven en los árboles y que tienen una cola larga que utilizan para trepar y cogerse de las ramas de los árboles.

El puerco espín más común es un animal pacífico y solitario que suele tener hábitos nocturnos. Dispone de un olfato excepcionalmente sensible, mientras que el oído y la vista están poco desarrollados. Construye su madriguera excavando galerías en la tierra y se alimenta generalmente de hojas, cortezas, raíces, frutos y pequeños animales. Sus púas, que pueden alcanzar el medio metro de longitud y que pueden ser erizadas todas juntas por la contracción de músculos muy potentes, son más largas en el lomo, lo que le da el aspecto de cresta. La longitud de las púas de la cola es bastante menor(unos 5 cm).

El puerco espín cuando se siente amenazado eriza las púas y las sacude, da la espalda a su adversario, y seguidamente se lanza sobre él. Algunas púas pueden desprenderse fácilmente e incluso ser lanzadas a corta distancia, por lo que es un animal muy temido, ya que las heridas que causa son muy dolorosas y se infectan fácilmente.

0

El Monte Fuxa

montefuxa

El Monte Fuxa esta en Candás. Yo vivo allí, me encantan las vistas, desde allí se ve todo Candás. También se puede ver la costa de Carreño. Si el día está despejado puedes ver hasta Gijón y más allá.

Hay 3 sitios por donde subir al Monte Fuxa. Por donde la fuente de los Ángeles, por donde la autopista y por donde la tienda de animales. Hay muchos animales e insectos. Perros, gatos, topos, ratas…, etc.

0

Tarta de gochinos

gochos

Es una tarta o bizcocho con gochinos que están en el barro.

 Ingredientes:

Bizcocho, almíbar, 2 paquetes pequeños de kitkat, un bote grande de Nutella, fondant rosa y un lazo.

¿Como se hace?:

Se moja el bizcocho con el almíbar, se colocan los kitkat alrededor de el bizcocho se atan con el lazo y dentro de la charca se hecha la Nutella. Para hacer los gochinos se moldea el fondant y se deja 1 hora aproximadamente en la nevera.

2