Archivo | Naturaleza

Mi perro

mi perritoHola, tengo un perro muy bueno que se llama Booth. Es macho, tiene 1  año, es de color gris, no tiene manchas. Cuando me trajeron los reyes a Booth me encantó. La raza de mi perro es ShihTzu, un pequeño perro que viene de China.

Esta raza es muy cariñosa, encantadora y muy lista. Cuando mi perro no tiene comida me lo pide tocándome con la pata y ladrandome. Siempre que salgo de casa queda mirándome con cara de pena. A mí me da pena. El otro dia mi perro estuvo malo y lloraba mucho y a mi me daba pena. La primera vez que lo vi era tan tan tan pequeño que si lo ves  lloraba de la alegria. Esta raza no se puede acercar mucho a la comida….  porque es malo para sus ojos. Y eso es todo .

0

Secuencia de un huracán

En el vídeo puedes ver como se desplaza y llega a la costa el famoso huracán Katrina, que arrasó las costas del sur de Estados Unidos en el año 2005.

Fíjate en cómo se desplaza, en el movimiento de rotación, y como en los momentos finales del vídeo se distingue claramente el ojo del huracán.

El vídeo es en realidad una secuencia de fotos en time-lapse, es decir, reproducidas a mayor velocidad de la que fueron tomadas.

0

Más sobre huracanes


En este video puedes conocer cosas interesantes sobre los huracanes, también llamados tifones o ciclones, y saber cómo se forman estos fenómenos naturales.

0

El supertifón Haiyan

haiyan01

Un poblado arrasado por el tifón Haiyan, en Filipinas.

Durante el pasado fin de semana, el ciclón tropical Haiyan (también llamado Yolanda) azotó con fuerza las islas Filipinas, en el Océano Pacífico. Hasta el momento ha causado ya más de 10.000 muertos, y los daños son incalculables: pueblos destrozados, carreteras, tendidos eléctricos, barcos, coches, etc.

Este supertifón alcanzó la costa soplando a 314 km por hora, con rachas que superaron incluso los 378 km por hora. A esta velocidad, los ciclones arrasan todo lo que encuentran a su paso.

Los huracanes, también llamados ciclones o tifones, son las tormentas más violentas que se producen sobre la Tierra. Sólo se forman en las zonas tropicales del planeta. Tienen uno u otro nombre según la zona en que se producen. En el Pacífico se llaman tifones, mientras que en el Caribe se les llama huracanes.

Fíjate en el mapa, y en las zonas de la Tierra donde se producen este tipo de tormentas.

mapamundi

Ahora verás por qué y cómo:

  • Se originan en aguas cálidas, por encima de los 26 grados de temperatura, donde la evaporación es mucho mayor.
  • La evaporación de las aguas cálidas va formando nubes que se hacen cada vez más grandes.
  • Los vientos y la rotación de la tierra hacen que las nubes giren y se genere viento de gran velocidad.
  • El giro de la masa de nubes hace que aparezca un ojo en el centro: el famoso ojo del huracán.
  • Los huracanes se debilitan cuando llegan a tierra, porque desaparece la evaporación de agua.

En esta animación se explica muy bien:

This movie requires Flash Player 9

Fuente: BBC Mundo.

Más información:

 

 

 

 

0

Mi perra

Mi perra se llama Lili,su raza es mestiza, y tiene tres años. Es pequeña y yo la quiero mucho. Es rubia y sus orejas son grises. Es muy bonita, es muy juguetona; cuando le tiras una pelota  va a por ella. Quiere mucho a los niños si son pequeños, si son grandes ella juega con todos.

De pequeña la trataban muy mal; dormía en una cuadra. Cuando mi tío me la trajo me puse muy contenta , me seguia a todos los lados y ahora que está conmigo esta muy contenta.

perritaperros

0

La cebra

cebraLa cebra es un mamífero.

Puede llegar a medir 2,50 metros.

Pesa entre 250 y 350 kg.

Llega a vivir entre 25 y 30 años.

La cebra es un mamífero africano con rayas negras, las rayas de su piel le proporcionan un camuflaje perfecto.

Las cebras viven en manadas, compuestas por 10 o 20 cebras.

Su peor enemigo es el león, que les ataca constantemente, pero con otros animales de menor tamaño se defienden dando coces o mordiendo.

Pueden alcanzar una velocidad de 60 km por hora.

Su parto dura alrededor de 1 año y nace 1 cría.

0

La jirafa

jirafas

Es el animal más alto que existe, llegando a alcanzar los 6 metros de altura y las 2 toneladas de peso. Existen diversas variedades de jirafas que se distinguen entre sí por los dibujos de la piel y por el número de cuernos que tienen, tanto los machos como las hembras, y que puede ser 2 o 3.

Las variedades más comunes habitan en las regiones centrales de África, siendo un animal sociable que suele vivir en rebaños de diez a quince individuos liderados por un macho. Se alimentan principalmente de hojas y ramas de árboles, siendo las hojas de acacias uno de sus alimentos preferidos y son capaces de resistir largos periodos de tiempo sin beber agua, cosa que le resulta bastante difícil hacer debido a su gran altura. Para poder conseguirlo, debe separar a gran distancia sus patas delanteras, con el fin de que su cabeza llegue al agua, encontrándose en esta situación bastante indefensa. Para solucionar esta situación de peligro y poder beber tranquilos, los animales de la manada realizan turnos de forma que siempre hay alguno vigilando atentamente.

La jirafa tiene las cuerdas vocales atrofiadas, por lo que emite sonidos muy débiles, siendo prácticamente mudas. Corren moviendo al mismo tiempo la pata delantera y trasera del mismo lado del cuerpo y guarda el equilibrio con el cuello.

0

El puercoespín

puercoespin

Puercoespín es el nombre con el que se conocen varias especies de roedores que se caracterizan por tener el cuerpo recubierto de púas. Estas especies viven por gran parte del mundo, en algunas zonas de África, Asia y sudeste de Europa (España, Grecia y el sur de Italia), así como en todo el continente americano. En Centroamérica y América del Sur habitan puercos espines que viven en los árboles y que tienen una cola larga que utilizan para trepar y cogerse de las ramas de los árboles.

El puerco espín más común es un animal pacífico y solitario que suele tener hábitos nocturnos. Dispone de un olfato excepcionalmente sensible, mientras que el oído y la vista están poco desarrollados. Construye su madriguera excavando galerías en la tierra y se alimenta generalmente de hojas, cortezas, raíces, frutos y pequeños animales. Sus púas, que pueden alcanzar el medio metro de longitud y que pueden ser erizadas todas juntas por la contracción de músculos muy potentes, son más largas en el lomo, lo que le da el aspecto de cresta. La longitud de las púas de la cola es bastante menor(unos 5 cm).

El puerco espín cuando se siente amenazado eriza las púas y las sacude, da la espalda a su adversario, y seguidamente se lanza sobre él. Algunas púas pueden desprenderse fácilmente e incluso ser lanzadas a corta distancia, por lo que es un animal muy temido, ya que las heridas que causa son muy dolorosas y se infectan fácilmente.

0

Salida a Perlora y Playa de Carranques

rutaperlora2

Hace unos días hicimos una salida a pie hasta la playa de Carranques, en Perlora. Por el camino pudimos ver muchas cosas interesantes. En primer lugar paramos en La Nozaleda, para ver una veta de fósiles de corales, que atraviesa varios kilómetros del concejo de Carreño. Los corales son invertebrados marinos, que con el paso de miles de años han quedado fosilizados.  En esta veta pudimos ver miles de ellos, y recoger muestras para llevarlas a clase.

perlora01

Más adelante, en un desmonte de la nueva carretera pudimos ver las distintas capas del suelo, y cómo la erosión actúa sobre la superficie del terreno, desgastándolo. Y vimos también cómo los árboles y plantas ayudan a fijar el terreno y la capa de tierra vegetal, que es el hábitat de muchas especies animales.

perlora03

Luego, en Perlora pudimos comer algo y jugar un poco, y después, bajamos a la playa de Carranques. Allí pudimos ver cómo se forma la arena de las playas, y también cómo se forman los acantilados, por la acción del mar, la lluvia y el viento. También vimos las rocas sedimentarias, es decir, las que se forman a partir de capas superpuestas. Y sobre todo, volvimos a encontrar muchos fósiles de corales, y también algunos de moluscos, parecidos a los que trajimos de Antromero el curso pasado.

perlora02

Para terminar, volvimos a Candás en tren. El trayecto es muy corto, unos tres km, que andando se hacen largos, pero en el tren tardamos solo cinco minutos. Andar cansa un poco más, pero se ven muchas más cosas :-)

Y esta fue nuestra excursión. Esperamos hacer algunas más. Seguiremos informando en La Peña Furada.

0