Archivo | Viajes

Mi viaje a Conil

conil

Cuando me fui a Conil, el primer dia me fui a la playa, y conocí a muchas niñas.

El segundo dia fui a ver una ruta en la que te paseaban en barca por el río Guadalquivir. Y después te montas en un todo terreno y ves muchísimos animales, y después a la vuelta lo mismo.

Tambien fui a más pueblos, como Tarifa. Es un pueblo bastante grande, y me gustó mucho. Allí conci a una niña que se llama Lucía, y jugué con ella y lo pasamos muy bien.

A la vuelta vi unos molinos de viento, me bajé a verlos de cerca y cuando llegué a Conil salí a ver como era el pueblo. Es muy bonito, y la playa también. Un día desayuné en una cafeteria y comi una tostada de pan. Estaba buenisima

Así fue mi viaje.

 

0

El viaje a Portugal

chaves

Una mañana temprano cogimos el coche y nos fuimos hacia Portugal.

Paramos en Galicia a comer y luego fuimos al hotel. El hotel se llama Corte San Francisco. Tiene 4 estrellas.

También tiene muchas cosas: dos comedores, dos piscinas, una habitación muy grande, una sala de juegos, un museo, un gimnasio, y un jacuzzi.

El hotel esta construido en Chaves. Está en el norte de Portugal. El pueblo esta bastante bien. Tiene un castillo y muchos cañones alrededor. También tiene muchas tiendas.

Me lo pasé muy bien.

0

Pedro Rodríguez

pedrorodriguez

Pedro Rodríguez es un pueblo muy pequeño, está situado en la provincia de Ávila. Uno de los monumentos más conocidos de Ávila es la muralla, es muy bonita.

Yo voy todos los veranos a Pedro Rodríguez, tengo muchos amigos, allí vivían mis abuelos cuando eran pequeños.

Las fiestas de San Roque y San Roquito son muy divertidas, se lleva  a San Roque elevado por 4  personas haciendo un recorrido, luego se lleva a la iglesia y se va a una muy grande, y luego para comer se suele comer cochinillo.

Casi siempre por el verano hace mucho calor y por el invierno hace mucho frío, incluso nieva.

0

Salida a Perlora y Playa de Carranques

rutaperlora2

Hace unos días hicimos una salida a pie hasta la playa de Carranques, en Perlora. Por el camino pudimos ver muchas cosas interesantes. En primer lugar paramos en La Nozaleda, para ver una veta de fósiles de corales, que atraviesa varios kilómetros del concejo de Carreño. Los corales son invertebrados marinos, que con el paso de miles de años han quedado fosilizados.  En esta veta pudimos ver miles de ellos, y recoger muestras para llevarlas a clase.

perlora01

Más adelante, en un desmonte de la nueva carretera pudimos ver las distintas capas del suelo, y cómo la erosión actúa sobre la superficie del terreno, desgastándolo. Y vimos también cómo los árboles y plantas ayudan a fijar el terreno y la capa de tierra vegetal, que es el hábitat de muchas especies animales.

perlora03

Luego, en Perlora pudimos comer algo y jugar un poco, y después, bajamos a la playa de Carranques. Allí pudimos ver cómo se forma la arena de las playas, y también cómo se forman los acantilados, por la acción del mar, la lluvia y el viento. También vimos las rocas sedimentarias, es decir, las que se forman a partir de capas superpuestas. Y sobre todo, volvimos a encontrar muchos fósiles de corales, y también algunos de moluscos, parecidos a los que trajimos de Antromero el curso pasado.

perlora02

Para terminar, volvimos a Candás en tren. El trayecto es muy corto, unos tres km, que andando se hacen largos, pero en el tren tardamos solo cinco minutos. Andar cansa un poco más, pero se ven muchas más cosas :-)

Y esta fue nuestra excursión. Esperamos hacer algunas más. Seguiremos informando en La Peña Furada.

0

Shackleton

shackleton01

Ernest Shackleton era un oficial de la marina inglesa. Era capitán y un día se propuso cruzar la Antártida de extremo a extremo en barco. Cuando llegaron a la  Antártida en 1914 su barco se quedo atrapado en el hielo.

Shackelton decidió salvar a la tripulación. Se llevó todos los botes salvavidas, la mayoría de los animales, e intentaron sacar el casco del barco del hielo pero no pudieron. Tres días después notaron como si algo explotara. Era el barco que había roto de la presión del hielo sobre el casco.

Entonces decidieron irse a pie unos cuantos hombres. Después de muchos días  caminando por los hielos encontraron un campamento ballenero. Allí les dejaron un barco para ir a la isla Elefante. Dejaron bastantes hombres en la isla Elefante, y Shackleton y otros se fueron a buscar a los que habían quedado cerca del barco.

shackleton02

Después de unos días volvieron a la isla con todos, y reanudaron su viaje. Llegaron a un lugar llamado Georgia del Sur y luego otro barco les llevó de regreso a Inglaterra.

Shackleton está considerado un héroe por haber conseguido rescatar sanos y salvos a todos los miembros de la expedición.

Yo tengo un libro con las fotos originales del viaje, y lo estuvimos viendo en clase cuando hablamos de la Tierra y los Polos. Y también vimos algunos trozos de esta peli:

 

0

Castellón de la Plana

castellon01Castellón de la Plana es una ciudad situada en la parte suroeste de España. Cuenta con una población aproximada de 180.000 habitantes.

Castellón se formó en 1251 . En la Edad Media, la ciudad fue protegida con fosos, murallas y torres; murallas que fueron derribadas durante el siglo XIX.

En ciudad de Castellón se mezclan dos tipos de paisaje: de un lado su litoral de 14 km, dotado de finas y cálidas playas con una importante oferta hotelera, destacando la del Pinar al norte y muy cerca de la playa el Paraje Natural del Parque del Pinar; y al sur la Playa del Serrallo. A 30 millas del Grao se distinguen las Islas Columbretes, 14 islotes de origen volcánico, declaradas Parque Natural Protegido.

Algunos monumentos más importantes son:

El Fadrí

Se trata de una torre campanario situada en el centro de la ciudad. Las obras de construcción comenzaron en 1440.

Castell Vell

Los restos del castillo son de origen islámico . Se  hizo los siglos X o XI.  Se compone de tres recintos. El superior es la Alcazaba, donde se conservan restos de murallas con tres torres semicirculares y varios depósitos. El Albacar, de unas dimensiones mayores, es la zona intermedia. Tiene otras tres torres.

Los restos del castillo son de origen islámico . Se  hizo los siglos X o XI.  Se compone de tres recintos. El superior es la Alcazaba, donde se conservan restos de murallas con tres torres semicirculares y varios aljibes. El Albacar, de unas dimensiones mayores, es la zona intermedia. Tiene otras tres torres.

En las fotos tenéis los dos monumentos:

castellon02

0

Mi viaje a Portugal

lisboa

Cuando me fui a Portugal que esta al lado de España, fui en avión, y el viaje duró una  hora.  Me fui a muchos sitios como a Lisboa, y a la segunda cueva más larga de Europa. En las fotos podeis ver dos vistas de Lisboa, que es la capital de Portugal.

El primer día me fui al Aguapark del hotel, y había un tobogán de 9 metros de altura. Yo lo pasé muy bien conociendo sitios. Estuve allí cinco días.

Me fui a Portugal al día siguiente del festival de fin de curso. Cuando volví a mi casa estaba deseando  volver el año que viene para ver mas cosas, pero sobre todo para ir a la piscina con mis padres y mi hermano. Allí me compre muchos regalos para mis tios y mis primos.

0