Castellón de la Plana

castellon01Castellón de la Plana es una ciudad situada en la parte suroeste de España. Cuenta con una población aproximada de 180.000 habitantes.

Castellón se formó en 1251 . En la Edad Media, la ciudad fue protegida con fosos, murallas y torres; murallas que fueron derribadas durante el siglo XIX.

En ciudad de Castellón se mezclan dos tipos de paisaje: de un lado su litoral de 14 km, dotado de finas y cálidas playas con una importante oferta hotelera, destacando la del Pinar al norte y muy cerca de la playa el Paraje Natural del Parque del Pinar; y al sur la Playa del Serrallo. A 30 millas del Grao se distinguen las Islas Columbretes, 14 islotes de origen volcánico, declaradas Parque Natural Protegido.

Algunos monumentos más importantes son:

El Fadrí

Se trata de una torre campanario situada en el centro de la ciudad. Las obras de construcción comenzaron en 1440.

Castell Vell

Los restos del castillo son de origen islámico . Se  hizo los siglos X o XI.  Se compone de tres recintos. El superior es la Alcazaba, donde se conservan restos de murallas con tres torres semicirculares y varios depósitos. El Albacar, de unas dimensiones mayores, es la zona intermedia. Tiene otras tres torres.

Los restos del castillo son de origen islámico . Se  hizo los siglos X o XI.  Se compone de tres recintos. El superior es la Alcazaba, donde se conservan restos de murallas con tres torres semicirculares y varios aljibes. El Albacar, de unas dimensiones mayores, es la zona intermedia. Tiene otras tres torres.

En las fotos tenéis los dos monumentos:

castellon02

,

No comments yet.

Deja un comentario