Salida a Perlora y Playa de Carranques

rutaperlora2

Hace unos días hicimos una salida a pie hasta la playa de Carranques, en Perlora. Por el camino pudimos ver muchas cosas interesantes. En primer lugar paramos en La Nozaleda, para ver una veta de fósiles de corales, que atraviesa varios kilómetros del concejo de Carreño. Los corales son invertebrados marinos, que con el paso de miles de años han quedado fosilizados.  En esta veta pudimos ver miles de ellos, y recoger muestras para llevarlas a clase.

perlora01

Más adelante, en un desmonte de la nueva carretera pudimos ver las distintas capas del suelo, y cómo la erosión actúa sobre la superficie del terreno, desgastándolo. Y vimos también cómo los árboles y plantas ayudan a fijar el terreno y la capa de tierra vegetal, que es el hábitat de muchas especies animales.

perlora03

Luego, en Perlora pudimos comer algo y jugar un poco, y después, bajamos a la playa de Carranques. Allí pudimos ver cómo se forma la arena de las playas, y también cómo se forman los acantilados, por la acción del mar, la lluvia y el viento. También vimos las rocas sedimentarias, es decir, las que se forman a partir de capas superpuestas. Y sobre todo, volvimos a encontrar muchos fósiles de corales, y también algunos de moluscos, parecidos a los que trajimos de Antromero el curso pasado.

perlora02

Para terminar, volvimos a Candás en tren. El trayecto es muy corto, unos tres km, que andando se hacen largos, pero en el tren tardamos solo cinco minutos. Andar cansa un poco más, pero se ven muchas más cosas :-)

Y esta fue nuestra excursión. Esperamos hacer algunas más. Seguiremos informando en La Peña Furada.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario