Taller de pancakes

pancakes01

Dentro de las actividades del Magüestu, tuvimos un taller de pancakes, con las maestras de inglés Marta y Christine, que nos enseñaron muchas cosas sobre este rico postre, y también sobre los paises donde se come.

Las pancakes o tortitas son muy frecuentes en los países anglosajones, aunque son de origen celta. En Francia se llaman crêpes, y también galettes.

En Asturias también tenemos un postre parecido. Nosotros los llamamos frixuelos, y por aquí los comemos sobre todo en la época del carnaval.

pancakes02

Las pancakes son un poco más gruesos que los frixuelos o las crêpes, pero los ingredientes son los mismos: harina, huevos, leche, levadura, mantequilla y azúcar. Se hacen así: primero se mezclan los ingredientes y se vierte una capa muy fina en una sartén con mantequilla, y se dora por las dos caras. La primera que se hace se desecha, nunca se come.

Las pancakes se pueden rellenar de muchas cosas, pero nosotros las comimos igual que hacen en Canadá: con el famoso jarabe de arce (maple syrup), que se hace a partir de la savia del arce, el arbol nacional del Canadá, y está muy bueno.

pancakes03

Después de comer las pancakes vimos cosas sobre Canadá: los paisajes, algunas ciudades, las comidas y costumbres típicas,…, etc.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario