El ajedrez

ajedrez1a

El ajedrez es un deporte olímpico.

El ajedrez tiene 32 piezas y un tablero :

El peón vale 1 punto, cuando llega al final del tablero se convierte en cualquier pieza . Come de lado y solo puede avanzar una casilla hacia delante.

Caballo: vale 3 puntos, mueve y come en forma de ele . Puede saltar piezas.

El alfil vale 3 puntos  , mueve y come de lado

La torre vale 5  puntos,  mueve y come de frente

La dama vale 10 puntos  muve y come de lado y de frente

El rey es la pieza más importante,  si se come pierdes la partida, vale 12 puntos. Solo mueve y come una casilla, de lado o de frente. Tiene un movimiento especial, se llama enroque.

Tiene una relación directa con las matemáticas, hay muchas estrategias para jugar y hay un “lenguaje especial” sólo para el ajedrez. Es normalmente para dos personas y es considerado un deporte mental.

El ajedrez es un deporte olimpico. La duracion de una partida puede ser desde cinco minutos a cada jugador, o tal vez hasta siete horas en total. Una partida se divide en tres partes: la apertura, el medio juego y el final. Las tres tienen la misma importancia y si haces cualquier error y si el contrario lo ve puedes perder la partida.

El oerigen del ajedrez es muy antiguo. El ajedrez es originario de Oriente, tal vez procedente de La India. Fue creado alrededor del año 2500a.C. Es la combinación de otros juegos simples. La leyenda india cree que el inventor del ajedrez era una persona llamada Sissa. Era el maestro de un principe. El objetivo de Sissa era que si el príncipe no tenia sirvientes no era nadie. Con este truco, Sissa fue rico para toda su vida. En la India, los expertos pensaban que el nombre del primer juego de ajedrez era “Chaturanga” (los cuatro elementos) o “Chatura” (cuatro reyes). Luego pasó a Persia en algunas caravanas de personas que transportan los artículos con la ayuda de un grupo de camellos.  El juego fue transformandose poco a poco y se volvio más similar al juego de hoy en dia. Sabemos que el ajedrez viajó por todo el mundo. Esa es la razón por la que hoy es muy popular.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario