Shackleton

shackleton01

Ernest Shackleton era un oficial de la marina inglesa. Era capitán y un día se propuso cruzar la Antártida de extremo a extremo en barco. Cuando llegaron a la  Antártida en 1914 su barco se quedo atrapado en el hielo.

Shackelton decidió salvar a la tripulación. Se llevó todos los botes salvavidas, la mayoría de los animales, e intentaron sacar el casco del barco del hielo pero no pudieron. Tres días después notaron como si algo explotara. Era el barco que había roto de la presión del hielo sobre el casco.

Entonces decidieron irse a pie unos cuantos hombres. Después de muchos días  caminando por los hielos encontraron un campamento ballenero. Allí les dejaron un barco para ir a la isla Elefante. Dejaron bastantes hombres en la isla Elefante, y Shackleton y otros se fueron a buscar a los que habían quedado cerca del barco.

shackleton02

Después de unos días volvieron a la isla con todos, y reanudaron su viaje. Llegaron a un lugar llamado Georgia del Sur y luego otro barco les llevó de regreso a Inglaterra.

Shackleton está considerado un héroe por haber conseguido rescatar sanos y salvos a todos los miembros de la expedición.

Yo tengo un libro con las fotos originales del viaje, y lo estuvimos viendo en clase cuando hablamos de la Tierra y los Polos. Y también vimos algunos trozos de esta peli:

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario