Canción de Navidad

dickens02

 

Escucha la versión de Canción de Navidad, el conocidísimo cuento de Charles Dickens, que ha adaptado la Cadena SER. Seguro que ya conoces la historia del avaro señor Scrooge, su empleado Cratchit, y los espíritus del pasado, del presente y del futuro. Tanto si conoces la historia como si no, seguro que te gustará esta adaptación con conocidos actores españoles.

Canción de Navidad se publicó en Londres en 1843, y enseguida se convirtió en un éxito en todo el mundo. Se han hecho gran cantidad de adaptaciones en teatro, cine y televisión, y es la más conocida obra literaria de tema navideño.

dickens03

Charles Dickens, y una página del manuscrito original de Canción de Navidad.

Muchos artistas han ilustrado esta obra a lo largo de los años. Las ilustraciones que ves aquí son los originales de John Leach de 1843.

dickens04

0

Space Oddity

We sang a song by David Bowie in English class. The music teacher played the piano for us and we made some drawings representing the story of Major Tom floating in the space. Enjoy it!

0

Mi perro

mi perritoHola, tengo un perro muy bueno que se llama Booth. Es macho, tiene 1  año, es de color gris, no tiene manchas. Cuando me trajeron los reyes a Booth me encantó. La raza de mi perro es ShihTzu, un pequeño perro que viene de China.

Esta raza es muy cariñosa, encantadora y muy lista. Cuando mi perro no tiene comida me lo pide tocándome con la pata y ladrandome. Siempre que salgo de casa queda mirándome con cara de pena. A mí me da pena. El otro dia mi perro estuvo malo y lloraba mucho y a mi me daba pena. La primera vez que lo vi era tan tan tan pequeño que si lo ves  lloraba de la alegria. Esta raza no se puede acercar mucho a la comida….  porque es malo para sus ojos. Y eso es todo .

0

El fútbol

barca

Al fútbol se juega con 11 jugadores en cada equipo. Se trata de marcar gol en la porteria contraria. Hay defensas, mediocentros, delanteros y puntas. Hay varios tipos: fútbol sala, fútbol 8, etc…,

Hay varios tipos de copas: la champions, el mundial, la liga, etc…

La selección española es campeona del mundo y de Europa.

Los mejores equipos españoles son: el Madrid, el Barcelona y el Atletico de Madrid. Otros equipos importantes son el Bayern de Munich, el Arsenal o la Juventus.

Los mejores jugadores son: Leo Messi, Cristiano,Maradona, Ribery, etc

0

Diseños en Myoats

 

Estos diseños los hicimos en las clases de Alternativas, con la herramienta online myoats.com. Puedes navegar por la exposición pulsando en las miniaturas, o con las flechas del teclado.

La música pertenece al disco Interpolar, del pianista Eloy Terrero, con licencia Creative Commons, y disponible en Jamendo.

0

Secuencia de un huracán

En el vídeo puedes ver como se desplaza y llega a la costa el famoso huracán Katrina, que arrasó las costas del sur de Estados Unidos en el año 2005.

Fíjate en cómo se desplaza, en el movimiento de rotación, y como en los momentos finales del vídeo se distingue claramente el ojo del huracán.

El vídeo es en realidad una secuencia de fotos en time-lapse, es decir, reproducidas a mayor velocidad de la que fueron tomadas.

0

Más sobre huracanes


En este video puedes conocer cosas interesantes sobre los huracanes, también llamados tifones o ciclones, y saber cómo se forman estos fenómenos naturales.

0

El supertifón Haiyan

haiyan01

Un poblado arrasado por el tifón Haiyan, en Filipinas.

Durante el pasado fin de semana, el ciclón tropical Haiyan (también llamado Yolanda) azotó con fuerza las islas Filipinas, en el Océano Pacífico. Hasta el momento ha causado ya más de 10.000 muertos, y los daños son incalculables: pueblos destrozados, carreteras, tendidos eléctricos, barcos, coches, etc.

Este supertifón alcanzó la costa soplando a 314 km por hora, con rachas que superaron incluso los 378 km por hora. A esta velocidad, los ciclones arrasan todo lo que encuentran a su paso.

Los huracanes, también llamados ciclones o tifones, son las tormentas más violentas que se producen sobre la Tierra. Sólo se forman en las zonas tropicales del planeta. Tienen uno u otro nombre según la zona en que se producen. En el Pacífico se llaman tifones, mientras que en el Caribe se les llama huracanes.

Fíjate en el mapa, y en las zonas de la Tierra donde se producen este tipo de tormentas.

mapamundi

Ahora verás por qué y cómo:

  • Se originan en aguas cálidas, por encima de los 26 grados de temperatura, donde la evaporación es mucho mayor.
  • La evaporación de las aguas cálidas va formando nubes que se hacen cada vez más grandes.
  • Los vientos y la rotación de la tierra hacen que las nubes giren y se genere viento de gran velocidad.
  • El giro de la masa de nubes hace que aparezca un ojo en el centro: el famoso ojo del huracán.
  • Los huracanes se debilitan cuando llegan a tierra, porque desaparece la evaporación de agua.

En esta animación se explica muy bien:

This movie requires Flash Player 9

Fuente: BBC Mundo.

Más información:

 

 

 

 

0