Pero… ¿esto qué es?

comofunciona

El objetivo de este proyecto es elaborar y poner en circulación una guía virtual de los árboles del colegio, para complementar el trabajo que desde hace tiempo viene realizando nuestro compañero Delfino.

El colegio cuenta con una muestra de árboles autóctonos muy representativa del tipo de especies más conocidas de nuestra región. Estos árboles hacen del patio y de nuestro entorno un lugar de aprendizaje en temas de naturaleza.

Nosotros hemos elaborado una capa de información sobre cada una de las especies, y la hemos organizado en este sitio web. De esta manera intentamos conectar el mundo real del patio con la información virtual de la web.

¿Cómo accedo a la información?

Puedes hacerlo de tres maneras:

  1. Desde el mismo patio del colegio, escaneando las etiquetas que hemos colocado en cada árbol. Puedes hacerlo con un smartphone o tableta que disponga una aplicación para ello (hay muchas gratuítas para todos los dispositivos y sistemas operativos).
  2. Desde el mapa de nuestra web, donde están geolocalizados todos los árboles del patio.
  3. Desde la guía alfabética, que incluye las más de treinta especies que tenemos en el patio del colegio.

También puedes descargarte las audioguías, y cargarlas en un reproductor de mp3. Así podrás llevarlo contigo durante una visita a los árboles del patio.

¿Y si no estoy en Candás?

No te preocupes; la información disponible en esta guía virtual puede ser de interés para cualquiera que quiera trabajar el tema de los árboles, ya sea en clase como fuera. Puedes copiar, descargar y reelaborar cualquier material de este sitio web, distribuido con licencia Creative Commons – BY NC SA

Cuarto A

Somos un grupo de niños y niñas de cuarto curso. Este es nuestro sitio dedicado a los árboles, en especial, a los árboles del patio del colegio. Esperamos que os guste.

Comentarios

Lola Andreu Villalba
Respuesta

¡Enhorabuena!
Es un trabajo magnífico. Tengo un hijo que estudia 4º de primaria, ojalá en su escuela hicieran proyectos de este tipo.
Seguro que a vosotros no se os olvidaran nunca los nombres de los árboles y sabreis cuidarlos y valorarlos como se merecen.
Repito, un trabajo estupendo.
Desde Valencia , molts besets.

VeRa
Respuesta

Chicas y chicos de cuarto curso: están haciendo un trabajo hermoso! Interesante, útil para ustedes, para los demas chicos del colegio, para chicos y maestros de todo el mundo.
Tienen un profesor maravilloso…aprovéchenlo!
Un saludo y un aplauso desde el sur del mundo, Buenos Aires, Argentina

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web