La Cueva del Cíclope Imagen de cabecera rotativa

Taller de escultura

Visitamos el Museo Antón para realizar un taller de escultura. Allí como en ocasiones anteriores nos recibió Carla Spaggiari, que nos animó a trabajar en torno a nuestra propia identidad. Nos explicó algunas esculturas que tratan este tema, y vimos como algunos artistas reflejan su propia  identidad en sus obras, y también invitan a quien observa la obra a formar parte del espacio de la misma.

En la parte práctica del taller,  nosotros trabajamos con la inicial de nuestro nombre, la dibujamos e incluimos en ella cosas que nos gustan, que nos sugieren sensaciones agradables. Luego, para que la obra fuese colectiva y participativa, colocamos las iniciales sobre cajas de madera, e hicimos una instalación con ellas en una sala del museo. Ocupamos un espacio con nuestra obra colectiva, en la que cada cual puso algo de si mismo.

Así, esta obra conjunta es la identidad de la clase,  formada por trocitos de la identidad de cada uno de nosotros y nosotras. Es una escultura modular, y cambiante. Podemos modificarla como queramos, y cambiarla de aspecto con solo cambiar la colocación de las piezas. O también podemos dejar que los visitantes participen e interactúen con la obra, moviendo las piezas a su gusto

Para hacer esta escultura utilizamos algunos materiales de deshecho, como papel de periódico y cajas de fruta de madera, para darles otra nueva función: formar parte de una obra de arte :-)

Puedes conocer cosas interesantes sobre el trabajo de los escultores en este documento:

Dejar una respuesta