La Cueva del Cíclope Imagen de cabecera rotativa

Trabajando en modelos 3D

Estamos trabajando en Mates el tema de los cuerpos geométricos. Para llevarlo a la práctica, estamos elaborando modelos en 3D del edificio del colegio. El colegio está construído a base de módulos que se repiten, formados por prismas cuadrangulares y pirámides. Estos volúmenes son fáciles de representar con un programa 3D. Nosotros estamos usando Sketch Up.

Hemos partido de la observación del edificio, y hemos utilizado también como modelo una maqueta ya existente en el colegio. A partir de ahí hemos diseñado las formas principales.

Luego, las hemos repetido y colocado para ir formando la estructura de módulos del edificio. Y a continuación modelamos las diferentes texturas de la superficie: ladrillo, cristal, tejas,…, etc. Esa es la fase en que estamos ahora.

Muy pronto estará disponible la galería con todos los modelos que vayamos terminando. En las fotos puedes ver la concentración que tenemos en el trabajo.

6 comentarios

  1. Alberto dice:

    Enhorabuena por esta forma de aplicar a la vida cotidiana esto de las matemáticas…

    Un saludo.

  2. Carmen Iglesias dice:

    Menudo equipo de arquitectos más concentrado

  3. Doña Díriga dice:

    Me parece interesantísimo este proyecto de trabajar en 3D el edificio del colegio.
    Cuando los tengáis terminados nos gustaría poder compartirlos con nuestros “enanos de clase de peques”.
    Ellos han estado diseñando su robots este año y ver lo que se puede hacer con un programa de ordenador para diseñar lo que uno quiere ¡les puede entusiasmar.

    Enhorabuena chicos y chicas por la excelente calidad de vuestro trabajo y por lo fenomenal que estáis trabajndo el proceso de conseguir aquello que diseñáis por vosotros mismos.
    With all my love from London!
    Mercedes

  4. Lucía dice:

    Impresionante actividad, Néstor. Me encanta SketchUp. Tiene muchas posibilidades. Si en 3º de primaria hacen eso…
    Me la apunto para trabajarla con los “mayores”
    Saludos y enhorabuena chic@s!

  5. Manuel dice:

    Enhorabuena una vez más Néstor, una excelente iniciativa y aún más excelentes resultados. Mis felicitaciones sinceras a este equipazo de @creactivos.

  6. Felicidades por una idea tan ingeniosa ! Me ha encantado esta aplicacion del ordenador a una actividad practica! Gracias por compartir-la!

Dejar una respuesta