La Cueva del Cíclope Imagen de cabecera rotativa

Salida a la Charca de Condres

Espero vuestros comentarios sobre la salida de ayer a Condres: qué os ha parecido, si os ha gustado la ruta, las especies que hemos visto, la charca, las historias, etc. Hay que pensar antes de escribir, y ojito a la ortografía… :-)

Aquí tenéis la ruta detallada en el mapa:

Ya estáis tardando en enviar los comentarios… :-)

15 comentarios

  1. Laura dice:

    La charca de Condres me ha gustado mucho sobre todo porque vimos muchos patos y una garza real. Como esta rodeada de pinos, para lllegar tuvimos que meternos entre zarzas.
    Delfino nos enseñó muchas plantas como el lirio hediondo y el aro.
    Por el camino vimos muchas cosas como flores, la casa del crimen y muchos perros.
    Luego nos paramos a merendar y cogimos muchos saltamontes.

    Esta excursion me ha gustado mucho.

  2. Patricia dice:

    A mi me gusto mucho ir a la charca de Condres. Despues fuimos a ver a los patos, habia una garza real y seis patos azulones , algunos marrones. Despues de ver la charca nos fuimos a comer algo y a jugar un ratito. Despues de volver a Candás estaba muy cansada y me dolian los pies.

  3. Elena dice:

    Ayer hemos ido a la charca de Condres, fue un camino largo pero no fue muy duro.
    Al llegar estuvimos en silencio para no auyentar a las aves acuaticas, vimos tres o cuatro aves. Luego buscamos cartuchos con los que se cazaban las aves.
    Bajamos un rato a la charca y Delfino nos mandó meternos por unas hojas que juntas parecian un laberinto. Cuando salimos de las hojas merendamos y fuimos a una casa abandonada, donde decia Delfino que vivia el zombi de Condres, déspues de ver la casa jugamos en un prado muy grande.
    Luego nos fuimos al colegio.
    Y así fue la excursión a la charca de Condres.

  4. Noah dice:

    Me ha gustado mucho aunque no he visto ninguna especie acuatica, el recorrido ha sido muy campestre y encontre muchas cosas raras. En la charca viven muchas especies: Garza real, Ánade real, o azulones, saltamontes y zapatero. Vimos una casa abandonada que hubo una pelea de unos señores y tapiaron las ventanas. Cuando nos dieron tiempo para jugar Pablo y yo fuimos a coger cartuchos y esta es mi redaccion.

  5. david dice:

    En la charca de Condres hay muchos peces y aves acuaticas como el martin pescador, antiguamente la carpa, la trucha americana, la tortuga, la garza, zapateros, saltamontes y ánade real. Despues fuimos a una caseria donde dos bandas se pelearon y uno acabo muerto. Se cree que revivió pero en realidad esta muerto de verdad y lo llamaban el zombi de Condres.
    Bueno me lo pase muy bien y encontre cinco cartuchos, pero despues lo tire a un contenedor. porque no los queria para nada y uno era moderno, pero igualmente lo tire. Lo bueno era que no tuvimos clase.

  6. eva dice:

    Ayer me gustó mucho la excursón a la Charca de Condres (ya que fue la primera excursión de 4ºB,claro) Yo me imaginé que podriamos ver los animales mas de cerca,y que la charca era mas pequeña, y me daba yuyu lo del `barro movedizo´, porque que pasaba si alguien se hundía……. Bueno de todos modos me lo pasé muy bien. Pablo rompio la señal que llevaba años en el colegio,y tuvo que llevarla a su casa para arreglarla. Pasamos por un puente donde todo el mundo gritaba para que se oyera eco, pero el eco no se oia de tanto que gritaba la gente. Tuvimos que subir y bajar una cuesta de prado. Pasamos muy cerca de mi casa, eso quiere decir que tampoco vivo tan lejos de la charca. En la charca vimos azulones, garzas reales, martin pescador (que esas eran aves acuaticas) y tambien vimos saltamontes y un zapatero (que esos son insectos). Al volver vimos una especie de perro lobo con mucho mucho pelo, era muy guapo.
    Despues Miguel Cuervo se metió en una casa con un perro (que menos mal que estaba atado porque si no…..). Despues vimos a una chica con un GPS gigante,y nos explicó que habian puesto una especie de tornillos metalicos clavados al suelo por todo Candás.

    Y esta ha sido mi redacción.

  7. oscar dice:

    En la charca de Condres vimos zarzas, ánade real, saltamotes y un zapatero, a Noah se le habia perdido la camara y tuvimos que volver a buscarla corriendo. Vimos una casa que decian que se llamaba la casa del crimen. Estuvimos jugando, a la vueta encontre un grillo y Nestor le saco una foto. Me gusto mucho el viaje porque a la vuelta estuvimos hablando de la historia del zombi de Condres con Dani y Marina de la otra clase.

  8. Lucía dice:

    Me ha gustado mucho. Me lo he pasado muy bien porque en la charca de Condres vimos muchas especies. Vimos libelulas, Garza real , Ánade real o azulon, Martin pescador ,saltamontes y un zapatero. Vimos la casa del terror. Molo mucho la excursion. Tambien estuvimos jugando. Lo pasamos bien a la vuelta.

  9. Sergio dice:

    Me ha gustado la excursion por que vimos ánades azulones, una garza real, un martin pescador. Tambien me gustó cuando Delfino nos conto la historia de una casa que dentro se habia asesinado aa una persona, luego a Noah se le olvidó la camara en el pantano. Delfino cogio unas algas que antes se vendian.

  10. Manuel dice:

    Nos lo hemos pasado muy bien porque hemos visto libélulas que están cerca de charcas, zapateros que son bichos que flotan sobre el agua, saltamontes que para ser tan pequeños saltan mucho, el azulón que es algo muy parecido a unos patos, martín pescador, que para pescar se lanza al agua en picado y la garza real que tiene el cuello en forma de ese, con patas largas y cuerpo parecido a un flamingo. La ruta me ha gustado mucho aunque si pudiese estar más cerca no tendríamos que caminar tanto. La charca estaba muy oscura y al lado de la charca había barro, como una especie de arenas movedizas. En Condres caminando para Candás otra vez, había una casa abandonada en la que hace años hubo un asesinato y desde entonces todos dicen que hay un zombi que aterrorizaba a la gente por la noche y mata a difirentes maneras por eso la policía no sabe si fué el fantasma de Condres o si no fué él.

  11. pelayo dice:

    Ayer fuimos a la charca de Condres y me lo pase muy bien y vimos patos. En la charca de Condres hay barro que si lo pisas te hundes y si estás mas cerca de la charca si pisas el barro te hundes mas. Tambien vimos animales como: garza real, ánade real, martin pescador, saltamontes,z apatero. Después jugamos a polis y cacos y yo era caco y jugamos donde habia madrigueras. Despues vimos una casa destrozada.

  12. Paula dice:

    En la charca de Condres me lo pasé genial, me gusto mucho ver a los azulones y a los cuervos volar, las libélulas, la pena es que no vimos ninguna tortuga. Hay muchas aves acuáticas, no son solo acuáticas, hay muchos mas animales. Pero lo que más me gustó fue el paisaje. Hay un montón de invernaderos. Nuestro recorrido fue: El punto desde de que empezamos a caminar fue el San Félix desde las 9.30. Luego seguimos por lo alto del Llagarón y pudimos ver el paisaje de Antromero. Despues al Camino Sevillano. En el río de la Frontrera, que discurre hasta desembocar en la playa de Antromero. Luego fuimos a un puente que está sobre el río de la Frontera. En el camino atraviesa un montón de campos de maíz, que lo trituran para el alimento del ganado. En el cruce tomamos la carretera de Antromero a Condres. Luego fuimos al paso debajo de la vía rápida Gijón – Luanco. Y llegamos a la charca de Condres que fue el mejor paisaje de toda la excursión.

  13. Irene dice:

    A mi me ha gustado mucho ir a la charca de Condres, aunque no me gusto mucho ir caminando porque nos cansamos un poco. Antes de llegar nos pararon para esplicarnos cosas sobre la charca y nos dijeron que nos callasemos para no espantar a los animales .Despues de ver los patos merendamos y nos dejaron jugar a lo que quisieramos.

  14. Marina dice:

    Ayer fuimos a la charca de Condres, alli vimos azulones, una garza real, un martin pescador, un saltamontes y un zapatero.

  15. Pablo dice:

    Salimos desde el cole y pasamos por el tunel donde se va al polideportivo pero a la derecha, subimos por La Calle De La Lloreda, seguimos por La Urbanicación Del Llagarón, seguimos por la casa de Condres, fuimos pòr un puente, seguimos por el camino hacia Condres, fuimos por el cruce tomamos la carretera de Antromero.

Dejar una respuesta