La Cueva del Cíclope Imagen de cabecera rotativa

El periquito Trébol

En mi casa tengo cuatro mascotas: un gato y tres periquitos, pero en realidad tengo un periquito más: Trébol. Se llama Trébol, porque es de color verde. Es macho, lo se porque las hembras tienen una mancha rosada en el pico, y los machos azulada, y Trébol la tiene azul.

Es un periquito muy tranquilo, no como Nila, una periquita que se cree la reina de la jaula y novia de Trébol. Aunque Nila y trébol son novios, siempre quiere comer ella la primera. Si cualquier otro intenta comer antes que ella, le da un picotazo. Un día, Trébol comió primero, y le dió un picotazo tan grande en el pico, que se lo torció. Y Trébol pasaba mucho trabajo para comer. Fuimos a Can Dichosu, la tienda de animales que está al lado de mi casa. Nos dijeron que un veterinario de Madrid podía operarle el pico.

Ahora Trébol está en Madrid. La jaula está aburrida sin él. Nila está más tranquila porque no está, y le echa de menos. Dicen en Can Dichosu que vendrá por Navidades. Espero que Nila no le de más picotazos. Tengo muchas ganas de que venga.

¡¡Te echo de menos, Trébol!!

Dejar una respuesta