Charles Darwin

darwin_marco3Mi nombre es Charles Robert Darwin. Soy lo que se llama un naturalista, es decir, un estudioso de todo lo relacionado con la naturaleza: desde los seres vivos, hasta los minerales, rocas, fósiles y el paisaje, el clima,…, etc.

Mi padre y mi abuelo eran médicos, interesados en la ciencia, y querían que yo siguiese sus pasos, pero a mí no me gustaba demasiado. Intenté estudiar para ser sacerdote, pero lo abandoné por la biología y la geología. Me encantaba salir al campo y recoger todo tipo de animales, plantas y fósiles.

Un profesor de la universidad me recomendó para participar en un viaje de exploración alrededor del mundo. Así fue como me embarqué en el Beagle en una aventura que duró cinco años, y que cambió mi vida totalmente. No hay nada mejor para un joven naturalista que un largo viaje por regiones remotas, llenas de desconocidas especies animales y vegetales.

arbol_darwinVolví cargado de anotaciones, dibujos y muestras de las maravillosas cosas que ví, y las recogí en distintos libros.  Todo eso me dió bastante fama y prestigio entre mis colegas. Y me retiré al campo a seguir estudiando, investigando y escribiendo.

Años mas tarde publiqué un libro en el que dí a conocer mi idea sobre el origen de las especies, basado en lo que yo llamo selección natural. Mi teoría de la evolución causó una gran polémica. Tuve muchas críticas , aunque con el paso de los años mis ideas han sido aceptadas por los científicos.

En este espacio pueden encontrarse algunos de los hechos más importantes de mi vida, mis obras y mis ideas, y sobre todo, el estudio de la naturaleza y los seres vivos, mi principal obsesión durante todos estos años.

Como documentación, aquí van algunas páginas web, imágenes, y vídeos interesantes. Además, os darán ideas para vuestro trabajo.

Sitios web:

Imagen tipo póster:

Vídeos:

Que lo disfrutéis :-)

, ,

No comments yet.

Deja un comentario