Salida a la charca de Condres

Hace unos días hicimos una salida a la charca de Condres, un humedal que queda muy cerca del colegio. Hemos aprovechado para ver muchas cosas en esta época: algunas aves acuáticas como la focha, la gallineta o el martín pescador. También hemos visto anfibios, como  ranas y un pequeño sapo partero. Y también insectos, como saltamontes, escarabajos, mantis, y una cigarra.

La charca de Condres fue en su día una explotación de arcilla que iba destinada a una fábrica de tejas y ladrillos que había en El Regueral. Pero cuando la fábrica dejó de extraer la tierra de allí, la naturaleza rellenó el hueco con agua y plantas, y se creó un hábitat perfecto para algunas especies acuáticas.

A lo largo del camino también pudimos ver algunas especies vegetales, como pinos, robles y castaños, y los cultivos de maíz que todavía se siguen realizando en la zona. Hemos tomado notas de todas estas cosas para trabajar más adelante en clase.

Acerca de Creactiv@s

Somos dos grupos de niños y niñas del 2º ciclo de primaria, en Candás. Este es nuestro espacio dedicado a la naturaleza, en especial a nuestro entorno más cercano.

,

No comments yet.

Deja un comentario