La flor más grande del mundo

El Aro Gigante también llamado flor cadáver, puede crecer cada día 10 centímetros hasta que llegue a 2m 50. Cuando ya llegó a los 2m 50, dura tres días hasta que se muere. Le llaman flor cadáver porque echa un olor a carne podrida, para que vengan las moscas, insectos polinizadores, etc…

Tiene aproximadamente 1 metro de diámetro, y un peso de 75 kilos. Su fruto es una baya roja o amarilla, de forma globosa. Es una planta herbácea llamada a veces, la flor más grande del mundo.

Su nombre científico es Amorphophallus titanum. Fue descubierta en 1878, en la selva de Sumatra, una isla de Asia, y el primer ejemplar cultivado se logró en Inglaterra en 1889.

Se cultiva como curiosidad en jardines botánicos de todo el mundo. Cuando florece, es una noticia, como ha sucedido en Berlín.

Acerca de Manuel

Vivo en Candás, pero hace dos años vivía en Suiza. Tengo un hermano pequeño que va a Infantil. Cuando empieza el colegio no me gusta tanto, pero cuando acaba juego un partido en el patio. Luego me voy a casa a comer, y si me gusta la comida, me la como, pero si no me gusta, tardo una hora para comérmela.

, ,

Una respuesta a La flor más grande del mundo

  1. Estrella 7 diciembre, 2011 a 10:53 #

    ¡Nunca había visto esta flor! Parece una cala gigante pero con hojas de lombarda
    ¿Es una flor tropical? Lo digo porque aunque se esté en el botánico de Berlín, parece que la foto está sacada en un entorno frondoso y cálido.
    Gracias por la información Manuel.

Deja un comentario