Naturaleza en el patio del colegio

Seguro que no te imaginas la cantidad de cosas que puedes aprender sobre natruraleza, solo con salir al patio del colegio. Árboles, plantas, hortalizas, y todas las especies que habitan cerca de ellas están esperándonos para investigar.

El patio de nuestro colegio es una suerte; el entorno en que está situado, y los cuidados de maestros como Delfino o Gerardo hacen que sea una fuente de recursos. Solo hay que salir y mirar :-)

Empezamos la ruta en la entrada. Aquí podemos ver distintas plantas de jardín, y árboles como el laurel, el platanero y la adelfa. Más adelante, en el patio de Infantil nos detenemos a ver distintos árboles autóctonos, como el pino, el arce, el castaño, el olmo, o varios tipos de sauce. También hay un acebo y un árbol muy especial llamado Ginkgo. Nos fijamos en la forma de cada árbol, el tipo de hojas, y cómo se diferencian unas de otras.

Después, entre plataneros, bajamos al semillero y al huerto del colegio, para terminar en el patio de primaria, entre castaños, chopos y un pequeño manantial donde podemos encontrar algunos animales de charca.

Como siempre, aquí está el mapa de la ruta, con los puntos más interesantes del recorrido. Trabajaron en este mapa Patricia, Elena, David, Eva, Irene, y Miguel C.

Ver Naturaleza en el patio en un mapa más grande