Capítulo “Conocemos a la pandilla”

Introducción

Ilustración de Paula

 

Mucha gente se pregunta por qué les llaman La banda de La Baragaña. Y la respuesta es muy fácil: es el lugar donde quedan para jugar, para ir de expedición en busca de aventuras y misterios que resolver. La Plaza de La Baragaña es un lugar muy conocido de Candás, un sitio para jugar, y donde también se hacen fiestas y verbenas.

Carla, Pelayo, Tania y Guille son cuatro amigos y compañeros de clase. Viven en un pueblo llamado Candás. Candás está en la costa asturiana. Hace tiempo fue un pueblo de pescadores. Si os acercáis por allí, todavía podréis ver algunos restos de lo que fue. El puerto está muy resguardado, para abrigar a las lanchas, y las calles son empinadas, y todas bajan hacia el puerto, como en otros pueblos pesqueros de Asturias.

Candás es muy bonito, bueno, a nosotros nos lo parece, porque somos de aquí, y claro, no vamos a decir lo contrario.

Pues como os íbamos diciendo, estos cuatro amigos tienen una gran afición, que es resolver todo tipo de misterios y enigmas. Les gusta ir al colegio, pero allí todo es bastante aburrido, hay muy poca acción. Sin embargo, basta con salir a la calle y prestar atención para encontrar casos interesantes que están esperando que alguien los resuelva.

No os perdáis esta primera aventura de la banda de La Baragaña, titulada…

¡Misterio en el Museo!

 

0 Comentarios