Cosas de 4º B Rotating Header Image

Encuentro con Benjamín Menéndez

escultor01

El pasado viernes recibimos en el colegio la visita de Benjamín Menéndez, conocido artista asturiano, pintor, escultor y ceramista. Nos habló del trabajo de los escultores contemporáneos, y nos dió pistas de cara al concurso Pequeños Escultores, organizado por el colegio.

benjamin_menendez

Habló muy especialmente de los materiales que emplean los artistas contemporáneos. Cualquier material puede formar parte de una escultura, ya que el objetivo del escultor es transmitirnos algo, y a menudo, son los propios materiales los que transmiten cosas.

No sólo los materiales de siempre, como la piedra, la madera, el mármol o el bronce. También otros más “pobres”: telas, ramas, piedras, plástico, papel,… Incluso materiales reciclados por el hombre o por la naturaleza, como madera de deriva, trozos de leña, hojas, …, etc.

Los materiales son parte importante de la obra de Benjamín Menéndez. Aquí puedes ver tres obras suyas:

3esculturasbmEn ellas están presentes la cerámica, el metal y la madera, entre otros.

Puedes ver más obras de Benjamín Menéndez en su página web.

escultura_avilesUna de sus esculturas más conocidas está situada en la ría de Ávilés. Puedes verla en la foto de la izquierda.

Es una pieza de gran tamaño formada por tres conos de acero corten (un acero especial que se oxida en una fina capa exterior), y se ha convertido en el símbolo gráfico del Avilés moderno.

También puede encontrarse en Candás una obra suya: el mural cerámico del Parque de Les Conserveres.

1 Comentario en “Encuentro con Benjamín Menéndez”

  1. #1 Diego Bango
    el 16 Mar 2010 a las 22:15 pm

    A mi me gusto mucho lo que hizo en Aviles

Deja tu comentario