Cosas de 4º B Rotating Header Image

El mundo de Tintín

tintin00

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Estamos trabajando estos días sobre historias de intriga, enigmas y detectives. Las aventuras de Tintín son un buen ejemplo de este tipo de historias, que combinan todos esos ingredientes en unas aventuras muy entretenidas.

El creador de Tintín fue el dibujante belga Georges Remí, más conocido por Hergé. Su primera aventura se publicó en 1929, y la última en 1976. En total se publicaron un total de 24 aventuras, en las que Tintín recorre casi todos los continentes resolviendo todo tipo de intrigas.

Hergé consiguió aunar en las historietas de Tintín la aventura, los viajes, el interés por otras razas y otras culturas, la investigación histórica y los avances de la ciencia. Todo ello sin dejar de lado valores como la amistad, la honradez, la cooperación o la ayuda a los más débiles.

Tintín es el más conocido personaje de cómic. Sus libros han sido traducidos a multitud de idiomas, y también llevados al cine.  Personajes como el perro Milú, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández, o la cantante Bianca Castafiore son famosos en todo el mundo.

Desde el punto de vista gráfico, Hergé fue el máximo representante de un estilo, la escuela franco – belga, o la línea clara, caracterizada por un dibujo limpio, y por la sencillez y efectividad de la narración.

Te invitamos a ver una aventura titulada Los Cigarros del Faraón (parte I):

Enlaces al resto de la película:

Parte II | Parte III | Parte IV | Parte V

>> Más info sobre Tintín:

1 Comentario en “El mundo de Tintín”

  1. #1 matesmiguel
    el 27 Abr 2010 a las 21:28 pm

    Impresionante!!! Me encanta vuestro blog!! Enhorabuena a los creadores, creo que estáis haciendo un grandísimo trabajo.

    Un saludo caluroso desde Villanueva de la Serena, en Extremadura.
    Miguel.

Deja tu comentario