Cosas de 4º B Rotating Header Image

EL MISTERIO DE LA MÁSCARA DE DELFINOXTLI

mascara_isabel

Estábamos patidifusos, todos hasta yo. No me he presentado; soy la detective Isabel, y junto a mis amigos Bobby, Ulrich y Luis hemos formado una agencia de detectives. Bobby es una chica lista, pero un poco rara: duerme en el suelo, nada en la arena en vez de hacerlo en el agua,… Ulrich es también listo, un buen lector, y juega al fútbol de maravilla. Sin embargo, Luis es muy distinto, con cara rectangular de tanto jugar a la PSP y no es ni listo ni buen lector ni nada, todo o contrario de Bobby y Ulrich, más bien vago.
Bueno, volviendo a lo importante, estábamos asustados. ¿Quién podría ser? Desde aquel día no paramos de buscar pistas para descubrir quién había robado la máscara. Nos dimos cuenta que cuando ocurrió el robo faltaba un guardia. Qué raro. Le pregunté a otro guardia que dónde estaba el que faltaba… Yo sabía que era el padre de Ulrich, llamado Tom. Los amigos le laman Tommy. El guardia no sabía nada de él, así que le pregunté a Ulrich. Dijo que estaba enfermo, pero lo dijo con miedo, como tartamudeando… Lo dijo así:
-Eess es-es está en-en fer-fer enfermo.
Yo no creía o que estaba diciendo.
Un día fuín a casa de Ulrich a ver a Tom. Cuando iba a llamar a la puerta oí unos gritos, y ví saltar al padre a través de la ventana. No parecía que estuviera enfermo, y no váis a creer o que ví: ¡la máscara! No me lo podía creer.
Me fuí a casa, llamé a Ulrich, y le dije que quería hablar con él.
Vino a mi casa, y le conté lo que había visto. Quedamos en decirle al guardia lo que había pasado. Le contamos que el padre tenía que hacer un viaje muy importante a Nueva York y que no tenía suficiente dinero.
Al final no detuvieron a Tom, le pagaron el viaje y la máscara volvió al museo. Y yo… ¡SIGO INVESTIGANDO CASOS!

0 Comentarios en “EL MISTERIO DE LA MÁSCARA DE DELFINOXTLI”

Deja tu comentario