Cosas de 4º B Rotating Header Image

EL ROJO ESCARLATA

mascara_david

A las 10.15 de la mañana llegó el inspector de policía al lugar del delito.
Lo primero que hizo fue ordenar que se cerrara el museo y que nadie saliera de él.
Llamó a todos los trabajadores del museo que allí estaban. Había tres guardias de seguridad, la secretaria y el director. Estuvo tomando huellas de la urna en que se encontraba la máscara. O algo que delatara al ladrón.
Se entrevistó uno a uno con los trabajadores del museo, revisó los vídeos de las cámaras de seguridad, y encontró que había cinco minutos sin que las cámaras hubiesen estado grabando. Se dió cuenta de que el ladrón estaba en el museo, pues son los únicos que tienen acceso a las cámaras.
Pero… ¿Quién podría ser?
Se documentó sobre la máscara, su valor, sus supuestos poderes, y sus … características, y eso le dio la solución.
Reunió a los trabajadores de seguridad, al director y a la secretaria, y les dijo: “¡Sé quién es el ladrón!” Mientras se miraban unos a otros les dijo:
-Cuando me informaba sobre las características de la máscara, supe que tiene una pintura que no se nota en las manos hasta horas después. Pone las huellas de las manos de color rojo escarlata, y sólo es posible quitarlo con una solución difícil de encontrar.
Y le dijo a la secretaria:
-¡Es usted! ¿Qué secretaria trabajaría con guantes… si no fuera porque sus manos están manchadas? Por favor, ¿se quiere quitar los guantes?
Por supuesto sus manos estaban teñidas del color rojo escarlata.
Una vez que la detuvieron, el inspector le comentó al oído:
-¡Era tan fácil como frotarse las manos con limón!

0 Comentarios en “EL ROJO ESCARLATA”

Deja tu comentario