Cosas de 4º B Rotating Header Image

FLORILANDIA

mapa_olaya

Florilandia es una pequeña isla del Caribe.

Esta situada al Noroeste de la isla de Cuba . Al ser tan pequeña nunca se le dio la importancia de las islas Caribeñas y hasta hace poco era casi era una desciconocida a pesar de que muchas de sus flores se vendian en las floristerias de todo el mundo.

Su clima es templado como en todo el Caribe, solo que llueve un poco más y esto hace que en esta isla crezcan todos los tipo de flores que conocemos y algunas más, y que ademas sean muy hermosas.

Su historia viene de siglos atras cuando la reina Rosa Margarita se dio cuenta de que en el jardín de su palacio situado en la capital de la isla, llamada Amarrosas, las flores crecían sin apenas cuidarlas. Así que la reina decidió convertir su isla en la Isla de las Flores, llegando al momento actual .

Es el pais que más flores produce. Su economía se basa en industrias que se dedican a crear aromas procedentes de flores que no se dan en otros lugares.

Actualmente el turismo ha llegado a la isla y pueden visitar algunos monumentos como el “Palacio de pétalos” en la capital.Es un palacio construido en el XIX y adornado con petalos de rosas. En la ciudad de Gladiola se encuentra el museo de las flores.

En cuanto a su paisaje hay muchas llanuras  y gran numero de playas. En el interior de la isla hay un rio muy importante llamado Aromático. En sus orillas crecen especies de flores no conocidas por nosotros. Los animales son hervíboros, y hay gran cantidad de insectos. El más conocido es una especie de abeja inofensiva que tiene el mismo colorido que una mariposa.

La comida mas típica es un postre llamado dulce de flores, porque esta hecho con el polen de distintas flores.

En cuanto al idioma se habla castellano.

La fiesta más importante es la Fiesta del Tulipán. Durante los dias de fiesta la gente se disfraza de tulipán y se decoran las calles con esta flor.

Por ultimo tengo que decir que la isla tiene forma de flor.

0 Comentarios en “FLORILANDIA”

Deja tu comentario