Cuaderno de Campo Imagen de cabecera rotativa
“Toda la mañana permanecimos en la laguna. Me alegro de haber visitado estas islas: no hay duda de que tales formaciones (los atolones de coral) se hallan entre las maravillas del mundo.”
CHARLES DARWIN Diario en Islas de Cocos

nueva cita »

Diario de un naturalista

Foto de Andrew Miller en Flickr CC

Hoy es 12 del 12 del 1834.

Me desperté en las Islas Galápagos. Había un sol tremendo. Muy cerca del barco había un laberinto de palmeras con cocos y desayune cocos.  Había unas tortugas, pesaban más de 400 kilos, y descubrí más animales como las iguanas, pinzones, y muchas mas cosas. Los pinzones y las iguanas se ayudan porque los pinzones se alimentan de lo que las iguanas tienen entre las escamas. Mañana salimos de viaje a Isla de Cocos.

Hoy es 13 de 12 del 1834.

Isla de Cocos esta en terreno de Australia. Los cangrejos se alimentan de cocos, y tuve la oportunidad de estudiar las especies de coral . Es una isla atolón, que  significa que es como un anillo. Hay seres muy pequeños y muchas algas. El clima es de dos estaciones: calma y viento, y estoy en la estacion de calma.Vamos a permanecer un tiempo estudiando animales y plantas y construimos una tienda de campaña para dormir.

Dejar una respuesta