Cuaderno de Campo Imagen de cabecera rotativa
“Si las variaciones son provechosas para los individuos de una especie, tenderán a la conservación de estos individuos y serán, en general, heredadas por los descendientes, que tendrán así mayor probabilidad de sobrevivir.”
CHARLES DARWIN El origen de las especies

nueva cita »

Visitamos la expo “Evolución humana”

El pasado miércoles fuimos a la Casa Municipal de Cultura a visitar una exposición sobre La Evolución Humana, aprovechando que estamos trabajando sobre ello en clase. Allí pudimos ver, a través de una serie de paneles informativos, cómo los primeros homínidos fueron evolucionando desde el Australopitecus hasta el Homo Sapiens, que somos nosotros. Vimos cómo los primeros restos humanos se hallaron en África. Eran de una chica, que los científicos llamaron Lucy. Luego, se extendieron por otras zonas del planeta.

También aprendimos algunas claves de nuestra especie, como el hecho de ser bípedos, y de tener habilidad en las manos para agarrar objetos. A partir del Homo Habilis, los humanos ya sabían fabricar utensilios, y desarrollaron costumbres sociales, como hacer pinturas rupestres o enterrar a los muertos.

La exposición presta una atención especial a los yacimientos de Atapuerca, donde se hallaron los restos del Homo Antecessor, y también dedica un espacio a la figura de Charles Darwin, conocido por ser el impulsor de la Teoría de la Evolución, a través de su libro “El Origen de las Especies”.

Dejar una respuesta