Cuaderno de Campo Imagen de cabecera rotativa
“Al considerar las muchas diferencias pequeñas que existen entre especies no hemos de olvidar que el clima, comida etc. han producido indudablemente algún efecto directo.”
CHARLES DARWIN El origen de las especies

nueva cita »

La Teoria de Darwin.

Darwin zarpó de Plymouth rumbo a las Islas de Cabo Verde, Río de Janeiro, Maldonado, Tierra del Fuego, las Islas Galapagos, Tahití, etc…

En las Islas Galápagos el “Beagle “ fondeó para pasar unos días.

Darwin al día siguiente salió en busca de aventuras. Descubrió varias especies cerca de la playa. Son estas: Iguana Marina, Iguana, Pinzón y una especie de tortuga enorme llamada Galápago.

Luego Darwin, fue a buscar fosiles, conchas, etc…

Darwin se llevo de las Islas Galápagos crías de Galapagos al “Beagle´´.

A Darwin le fascinó ver las iguanas expulsando la sal por las narices, y cómo se dejaban que otros animales se comieran los restos de comida de entre sus escamas.

Darwin siguio navegando hasta que llegó de vuelta a Plymouth y se caso con su prima.

Despues la Iglesia le reprochaba porque Darwin dijo que los seres humanos evolucionamos, pero la Iglesia decia que nos habia creado Díos tal y como somos actualmente. Al final  se desmostró que la teoria de Darwin era correcta.

Darwin publicó sus teorías en un libro titulado El Origen de las Especies y representó la evolución en forma de árbol; el árbol de la vida.

Dejar una respuesta