Cuaderno de Campo Imagen de cabecera rotativa
“La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia.”
CHARLES DARWIN

nueva cita »

Diario de un naturalista

Hoy lunes, al despertarme en las Islas Galápagos fui a caminar para ver si encontraba algún animal para estudiarlo, y dio la casualidad  que encontré sal lejos del mar, me extrañe mucho, y caminé un poco más, ¡y descubrí el misterio! esa sal era de unas iguanas que como habían estado un tiempo en el agua, y estaban expulsando la sal que tenian dentro.

Como hacía un día tan bueno, después de comer, fui a la playa, me encontré con unas conchas que me parecieron muy interesantes para estudiar, saqué mi bloc de apuntes y comencé a escribir y a dibujar algunas cosas.

Martes, después de asearme me voy a visitar un volcán. Al llegar todo estaba cubierto de negro, rocas negras y lava sólida, cogí muchas muestras de rocas que habían salido del volcán cuando estaba en erupción y volví de camino al barco.

De la que volvía, me encontré con un pájaro, posado en una rama, (era un pinzón). Me acerqué sin hacer ruido para no espantarlo y le hice un dibujo y me fui de allí.

Después, encontré un galápago, que es una tortuga igual de grande que una persona, escribí sus caracteristicas y seguí de camino al barco.

Casi al llegar, vi otro pinzón, también lo dibujé.

Dejar una respuesta