Viajar en coche. ¿qué llevar en un viaje por carretera?

Los viajeros experimentados pueden confirmar que la mejor manera de viajar es en coche. Le da total libertad en cuanto a tiempo y elección de ruta. Si lo desea, puede permanecer más tiempo en lugares interesantes o salirse de los caminos trillados para visitar las atracciones locales. La preparación de un viaje por carretera comienza con un plan de viaje y la preparación de todo lo necesario.

 

¿Qué llevar cuando se viaja en coche?

Qué llevar siempre es una pregunta que hay que hacerse cuando se planifica un viaje a Ucrania. Lo primero y más importante son los documentos. El pasaporte, el permiso de conducir y el seguro son imprescindibles.

Para estar siempre en contacto necesitas:

  1. teléfono inteligente;
  2. navegador;
  3. cargadores.

Puedes instalar un grabador de vídeo en tu coche, sobre todo si te hace sentir más cómodo al volante.

Un viaje largo puede ser aburrido, y encontrar una emisora de radio a tu gusto no siempre es posible. Por ello, merece la pena llevar un smartphone con música descargada, una memoria USB o un altavoz portátil.

 

Preparar su equipaje

Cuando se viaja en coche, hay que tener siempre agua potable. Un pequeño tentempié y una bolsa que mantenga el frío a raya no son superfluos. No es necesario llevar una minifrigorífico completo, se puede utilizar una lámina especial para sellar las paredes de la bolsa. Esto ayudará a que los alimentos se mantengan frescos durante varias horas.

Otro artículo imprescindible es un botiquín de primeros auxilios. Debe contener:

analgésicos;

  1. un antipirético;
  2. un sorbente;
  3. un antihistamínico;
  4. medicamentos contra el mareo.

Asegúrese también de mantener una pequeña cantidad de dinero separada de sus carteras. Lo mismo debe hacerse con las copias de los documentos. Es mejor hacer varias copias en color.

Esta es una lista universal que puede completarse si es necesario. El botiquín también debe contener desinfectantes para las heridas, tiritas y vendas. Además, todo propietario de un coche debe procurar tener una cuerda, una rueda de repuesto, un extintor y una señal de parada de emergencia. Intenta organizar tu equipaje de forma que tardes lo menos posible en descargar el coche por completo.

Y recuerde que no existe un viaje perfecto por carretera, así que vale la pena detenerse allá donde vaya. Aunque el viaje sea más largo, será muy divertido.

 

Preparar el coche

Si puedes elegir qué tipo de coche llevar de viaje, es mejor elegir uno más nuevo. En cualquier caso, no hay que descuidar las normas de preparación:

comprobar el motor y el tren de rodaje, corrigiendo los fallos si es necesario;

comprobar los fluidos, cambiar el aceite;

comprueba la rueda de repuesto.

También deberías abastecerte de un kit de herramientas, aceite, refrigerante y líquido de frenos, así como de un gato y una bomba.

Elementos adicionales para un viaje confortable

Viajar en coche es mucho más cómodo si se lleva ropa suave y calzado cómodo. Cuando se viaja con tiempo caluroso, hay que tener un protector especial para el parabrisas, para evitar que la cabina se caliente al detenerse. Los cuadros y las almohadas también son útiles, sobre todo si se viaja con niños.

Los sacos de dormir y la tienda de campaña son imprescindibles para pasar la noche. Para la autococción se necesita un quemador. No son imprescindibles, pero hacen que el viaje sea mucho más cómodo.

 

Cómo evitar errores en la planificación de viajes

Para que el viaje por carretera se desarrolle sin contratiempos, debes conocer tu vehículo lo mejor posible: cómo se comporta en condiciones difíciles, cuánto combustible consume y a qué velocidad puede ir.

Recuerda comprobar periódicamente cuánto combustible queda y dónde están las gasolineras más cercanas. Conducir por rutas panorámicas suele ser muy divertido, por lo que hay que tener cuidado para evitar situaciones desagradables en la carretera.

Tampoco debe contar con una comunicación ininterrumpida en ningún ámbito. Por eso es importante tener mapas de carreteras descargados, o mejor aún, abastecerse de la clásica versión en papel por si el smartphone se queda sin energía.

Si una buena ruta es demasiado larga y se pone el control de crucero, es fácil relajarse y apartar la vista de la carretera. Mientras conduces, es relevante que estés atento a todo lo que ocurre a tu alrededor.

 

¿Cómo planificar un viaje largo por carretera?

Tienes que decidir cuántos días vas a viajar. El punto final es mejor hacer un lugar que ha deseado durante mucho tiempo para visitar, por lo que las emociones serán más vívidas. Es necesario averiguar de antemano qué hoteles, cafés y atracciones están en el camino y añadirlos a su mapa.

Planifique cuidadosamente su tiempo de viaje. Normalmente, los conductores pueden pasar hasta 5-8 horas al volante, y los más experimentados hasta 10 horas. Pero debes conducir con extrema precaución. No intentes esforzarte demasiado y luchar contra el cansancio cuando empieces a tener sueño. Por eso es importante pensar de antemano dónde vas a parar y descansar. Cada 2-3 horas deberías hacer una parada de 15-20 minutos. Si se realiza un viaje en tiempo caluroso y el motor se sobrecalienta, vale la pena darle un descanso periódicamente.

Un último consejo relevante es estar siempre preparado para las sorpresas en la carretera. Es necesario comprender que el coche puede averiarse, que la comunicación se pierde periódicamente y que existe el riesgo de perderse. Así que vale la pena creer en un plan en caso de cualquiera de estos incidentes. Pero hay efectos secundarios más agradables. Por ejemplo, puede tropezar inesperadamente con una buena ruta, encontrar nuevos amigos o pedir un aventón hasta un punto de referencia.

Si más de una persona va a actuar un viaje, conviene elegir un líder que coordine el proceso. Preferiblemente, debería ser un viajero experimentado al que los demás escuchen. No invites al «eslabón más cuarenta el plan. Si se trata de un viaje espontáneo, tampoco te sientas demasiado cómodo tumbado en la cama de un hotel cuando llegue la hora de partir.

 

Planificación del itinerario

Debes recordar siempre que un viaje por carretera no es un maratón en el que la velocidad sea importante. El viaje más cómodo para la media de las vacaciones es de 3 a 7 días. Evalúa siempre con sobriedad tus propias capacidades y las de tu coche. Un conductor experimentado puede recorrer fácilmente hasta 700-800 km al día, si conduce por una buena carretera con varios carriles. Pero todo este ritmo será bastante agotador, por lo que requiere un segundo conductor.

Para saber cuánto hay que conducir de media al día, hay que marcar en el mapa los principales puntos de referencia – atracciones, sitios naturales, cerca de los cuales se piensa parar, así como los lugares donde se puede pernoctar. A continuación, calcula la distancia entre ellos.

 

El aspecto económico de viajar en coche

Cuantos más pasajeros hagan un viaje en coche por Ucrania, más barato será el viaje. Pero la planificación del viaje lleva más tiempo, porque hay que evitar malentendidos y encontrar un compromiso, así que es mejor organizar todo al principio.

En primer sitio, calcula cuánto costará el combustible y cobra alrededor de un tercio más. A la hora de calcular, lo mejor es basarse no solo en las especificaciones técnicas, sino también en la propia experiencia. Puede utilizar una calculadora en línea, pero recuerde que no puede calcular un posible giro equivocado y seguir buscando la carretera correcta. Así que hay que hacer una reserva de dinero para tal eventualidad.

Es una buena idea poner en común el dinero para la compra de combustible antes del viaje para evitar tener que averiguar quién va a pagar. Puedes dividir el saldo al final. Y asegúrese de tener siempre a mano no únicamente tarjetas, sino también dinero en efectivo.

 

Una breve lista de verificación de los elementos esenciales para viajar

Para no olvidar las cosas más importantes en un viaje por carretera, puede utilizar esta lista de comprobación de lo que debe llevar:

  1. permiso de conducir;
  2. dinero en efectivo y una tarjeta bancaria;
  3. un navegador y un mapa de papel;
  4. teléfonos y cargadores;
  5. agua y aperitivos;
  6. botiquín mínimo de primeros auxilios;
  7. toallitas húmedas;
  8. cuadros, almohada, ropa cómoda.